Diccionario Pozanqueño

Sobre el diccionario Pozanqueño

 Aquí se recogerán algunos de los términos curiosos que hablamos los que nos consideramos pozanqueños. Será como un diccionario normal, con sus palabras y sus significados. Espero que os resulte curioso o al menos gracioso. Por supuesto podéis contribuir con vuestras palabras.

Diccionario Pozanqueño

Dejar la ropa arrugada y tirada en cualquier sitio. Montón de ropa sin orden y arrugada. El termino de ropa planchada es incompatible con este termino.

Trasto, puede ser trasto viejo o nuevo, normalmente se refiere a mobiliario de la casa e incluso adornos de decoración. Objeto inútil y desechable.

Prendas de ropa tiesa y aspera, seca como una lija.

Antes de la misa en las fiestas, dan una vuelta los músicos (gaita y tambor) por el pueblo con música y acompañan los chicos del pueblo si es que los hay... normalmente van "cuatro gatos".

Se dice de las personas que plantan mas pinos que los ecologistas, normalmente varias veces al día. Pájaro autóctono de la zona.

Persona o individuo/a tirada en el sofa como un despojo humano. Persona no apta para el trabajo.

Tipica araña de patas largas que puedes encontrar en las casas de los pueblos. Bicho sin peligro, pero que produce repugnancia.

Romper con saña trapos o utensilios normalmente viejos, hacer trizas una prenda u objeto. Objeto roto e inservible y por consiguiente eszaleado.